• Sociedad

Movimiento Antorchista de Oaxaca se deslinda de acusaciones en su contra

Respecto a la detención de autoridades de Ojite Cuauhtémoc en la Mixteca.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento Antorchista de Oaxaca,  informan que iniciarán  un proceso jurídico contra el “Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos”, debido a que este supuesto observatorio sólo los calumnia y miente.

En conferencia de prensa, se deslindaron  públicamente de las acusaciones vertidas en su contra, respecto a la detención de autoridades de Ojite Cuauhtémoc en la Mixteca.

En este sentido, subrayaron que nada de lo que los acusan es verdad, por ello iniciarán un proceso jurídico en contra de las personas y organización que los está acusando sin pruebas.

De la misma forma, señalaron que ellos se han dedicado a trabajar arduamente y por ello no van a permitir que su imagen esté por los suelos.

Explicaron que el compañero César Hernández Olvera, quien es el representante de Antorcha  Campesina en la mixteca de Oaxaca, se encontraba ese día y a esa hora en el auditorio municipal de Tlaxiaco, junto con 700 líderes antorchistas,  siendo testigos de la conferencia que impartió uno de sus dirigentes, que tal afirmación la sustenta primero la voz de 700 antorchistas y segundo,  las pruebas fotográficas y de video que existen.

Por todo ello, Hernández Olvera no pudo estar en dos lugares al mismo tiempo, mucho menos encabezar una agresión o retener a unas personas, cuestión que el observatorio de los Derechos Humanos no “observó” y por tanto sólo despotrica sin razón alguna.

 Indicaron que no es la primera vez que el observatorio de los Derechos Humanos, acusa a la organización sin presentar  una prueba de su dicho y recurre siempre  a la calumnia mediática, cuando debiese encausar sus inconformidades ante las instancias de procuración de justicia, para que ellos sean los que determinen y apliquen la ley.

Por tal cuestión, exigen enérgicamente  aclarar esta situación, porque no es correcto que  se esté haciendo está campaña de desprestigio en contra  de una organización tan genuina con el pueblo pobre de México, como lo es el Movimiento Antorchista Nacional.

Puntualizaron que los antorchistas de Ojite centro y de toda la Mixteca de Oaxaca, exigen a las instancias correspondientes  que intervengan y frenen esta campaña en contra de ellos.

Finalmente argumentan que  no se puede permitir que cualquier individuo o grupo se convierta en juez y parte, para señalar y castigar a quien le convenga, simplemente  por capricho o consigan política.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?