• Sociedad

Dialoga Defensor con miembros de organizaciones sociales

Atiende Defensoría peticiones en materia de derechos humanos.

Oaxaca, Oax.- El Defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca Bernardo Rodríguez Alamilla  dialogó con integrantes y dirigentes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha  (UACOL) y el Frente Popular Revolucionario (FPR), para atender sus peticiones en materia de derechos humanos.

Rodríguez Alamilla indicó que la Defensoría  es un espacio abierto a escuchar las solicitudes de la sociedad, pues  todas las personas tienen el derecho de petición y la Defensoría  trabaja para atender dentro de sus facultades las solicitudes en materia de protección y defensa de los derechos humanos.

Expuso que cuando la ciudadanía ejerce su derecho de petición se fortalece la gobernanza, además de que se puede construir en forma conjunta  soluciones integrales a los problemas planteados y con ello abonar a la paz social.

El Ombudsman explicó que está comprometido en hacer de la Defensoría de los Derechos Humanos un espacio accesible a la ciudadanía, por ello, indicó que su administración trabajará para responder con la mayor prontitud posible a las peticiones de la sociedad en materia de derechos humanos.

Puntualizó que durante el diálogo con las organizaciones sociales les explicó las formas y procesos en las que atenderán los asuntos en los que organismo puede intervenir, ya que hay peticiones que son competencia de otras autoridades, sin embargo, la institución podría dar acompañamiento.

El Defensor recordó que todas las personas tienen el derecho de petición, el cual consiste en ejercer su facultad de presentar solicitudes ante las autoridades o ciertos particulares para que se atiendan problemas específicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?