• Sociedad

Brigadistas de la Conafor se niegan a combatir más incendios

Ante la falta de pagos de horas extras.

Oaxaca, Oax.- Este miércoles, brigadistas de la Conafor realizan una protesta en sus oficinas ubicadas en la colonia Reforma.

La razón por la que este día no saldrán a combatir incendios, es por la falta de pagos de horas extras, además de exigir respeto a los derechos laborales de los combatientes forestales.

Con este paro de labores, los brigadistas portando sus distintivos  uniformes  exigen a la Conafor mejores condiciones laborales y  que todos los campamentos cuenten con todos los servicios, entre otras demandas.

Destacan que la labor que realizan es muy importante y riesgosa, ya que en la entidad en los últimos meses se han presentado importantes deflagraciones forestales en las que ellos no han dejado de laborar, pese a no contar con todos los servicio y lo justo es que se les paguen las horas extras que laboraron en el combate a los incendios forestales.

Cabe destacar que esta acción se ha replicado en varios estados del país en donde también brigadistas de la Conafor exigen respeto a sus derechos laborales.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?