• Seguridad

Denuncian un presunto montaje en el caso Brad Will

Familiares exigen la liberación inmediata de Lenin Osorio, indican que no hay pruebas.

Oaxaca, Oax.- Tomando en cuenta  la inminente liberación de Lenin Osorio Ortega,  organizaciones sociales denuncian un presunto  montaje en el caso Brad Will.

En conferencia de prensa, los familiares de Lenin Osorio, acusado de asesinar a Brad Will en el 2006, lograron un amparo en donde se desestiman pruebas y testimonios en su contra, los consideran falsos, por lo que se espera que se dicte auto de libertad.

Asimismo señalaron que ha caído el montaje de la Red de Corrupción de la Fiscalía de Oaxaca; el Tribunal Colegiado Federal descalifica la veracidad de los testigos y confirma el disparo a corta distancia; otorgando un amparo.

Abundaron que  el Juez Segundo de lo  Penal tiene que dictar auto de  libertad a Lenin Osorio Ortega, no hay pruebas que lo mantengan preso.

En este sentido, comentaron que físicamente y matemáticamente es imposible que el disparo que mató a Brad Will haya sido a larga distancia.

De la misma forma, indicaron que  el trayecto del primer proyectil  fue de adelante hacia atrás, de derecha izquierda, en un pequeño ángulo de 5° y de arriba hacia abajo en otro pequeño ángulo de 10°.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?