- Sociedad
Tilzapote protesta en Bienestar
Lunes, Mayo 27, 2019 - 12:31
Exigen atención del gobierno federal a su despojo de tierras.
Oaxaca.- Unos 100 pobladores del núcleo agrario de Tilzapote del municipio de San Francisco Cozoaltepec, realizan una protesta callejera al exterior de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal.
Los manifestantes, exigen que el gobierno de López Obrador les apoye -tal y como se lo habrían ofrecido- para la defensa de sus tierras, que han sido despojados por particulares.
Son unas 300 hectáreas la que están en pugna, y no quieren que particulares se las queden.
Lamentaron que el gobierno federal prometió apoyo, pero nada ha hecho por ellos.
No descartan radicalizar sus acciones de protesta si no son atendidos por funcionarios de primer nivel.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1966
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses