- Sociedad
Piden cuidar el patrimonio cultural de Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Artistas plásticos del Jardín del Arte, piden a las autoridades gubernamentales y a la sociedad en general cooperar para el cuidado y la preservación del patrimonio histórico y áreas verdes de la ciudad.
En conferencia de prensa, señalaron que los artistas plásticos del Jardín del Arte piden el apoyo de la ciudadanía, para que se sumen a este noble proyecto.
En este sentido, detallaron que durante el último año, se han dado a la tarea de rescatar las áreas verdes del jardín Antonio Labastida y el Monumento a la Madre, así como limpiar el grafiti de la cantera del jardín y el kiosco de la ciudad de Oaxaca.
Indicaron que una de las promesas y prioridades de los artistas que conforman el Jardín del arte es participar activamente en la preservación del patrimonio histórico y del medio ambiente.
Detallaron que en el jardín Antonio Labastida han liberado de graffiti el 95% los muros, además han plantado 500 plantas, muchas de las cuales fueron pisoteadas y arrancadas días después; sin embargo, la mayoría sobreviven y son visibles.
También señalaron que han liberado los árboles de la placa muérdago en un 80 por ciento y han colocado 4 basureros ecológicos.
Informaron que el kiosco lleva un avance del 60 por ciento de limpieza en la cantera algo que es visible.
En tanto en el Monumento a la Madre han liberado los muros de la fuente de graffiti en un 100% además han plantado 4500 jarillas, además de árboles de huamuchil y guajal.
Por ello piden a las organizaciones sociales respetar y cuidar el patrimonio cultural.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses