• Municipios

Sin transparencia el uso de recursos municipales en San Jacinto Amilpas

Piden regidoras acuerdos pro transparencia.

Oaxaca. Oax.- Regidoras de San Jacinto Amilpas demandan que la presidenta municipal Yolanda Santos Montaño, se reúna ellas para trabajar de manera correcta a favor de la población, y que actúe en el marco de la legalidad.

En rueda de prensa, exigieron que se siente a trabajar con todos los concejales para que se realicen acciones de beneficio a favor de la población.

En este sentido, abundaron que desde el inicio de la administración municipal, han tenido problemas  por la ambición de la presidenta municipal. 

Gisela Pérez García, regidora de Hacienda, dijo que los pobladores ya permitieron el acceso al palacio municipal que tenían en su poder.

Ante ello, la edil ya labora en el recinto oficial, y la convocaron a sumarse para que se trabaje como lo marca la ley.

De igual forma, denunciaron irregularidades que cometió la presidenta, que incluso llamó a laborar a los suplentes de los regidores que se oponen a la falta de transparencia.

Abundaron que durante este tiempo, Santos Montaño ha recibido los recursos municipales, y los ha utilizado sin transparencia.

Ante ello pide aplicarlos en las necesidades de la población y que se tenga vigilancia para evitar un saqueo, como ha sucedido en otras administraciones.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?