• Sociedad

Protestan pobladores de Tezoatlán de Segura y Luna en Ciudad Judicial

Exigen que se establezcan formalmente a las autoridades de dicho municipio.

Oaxaca, Oax.- Habitantes  de Tezoatlán de Segura y Luna iniciaron una protesta en los accesos principales de Ciudad Judicial, para exigir a las autoridades que se establezcan formalmente a las autoridades de dicho municipio de la región de la Mixteca.

A su llegada colocaron camionetas para impedir  el acceso al recinto judicial.

Esto ocasionó que trabajares sindicalizados mediante un oficio informaran que suspenden actividades, por la falta de condiciones para laborar.

Y es que no están de acuerdo con ser secuestrados por las personas que bloquean el recinto judicial como ha sucedido en otros momentos.

Las personas que protestan, señalaron que no están de acuerdo con que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocara la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), donde se nombraba a Alexa Cisneros Cruz como presidenta Municipal de Tezoatlán.

La revocación, se debió a que el Tribunal consideró que Cisneros Cruz no cuenta con la capacidad suficiente para cubrir dicho cargo, por lo que ordenó al Congreso de Oaxaca de establecer a la persona que cubra el puesto de presidente Municipal.

Ante esta falta de acuerdos, los mismos pobladores protestaron en Ciudad Judicial para exigir la inmediata designación de sus autoridades municipales.

Además de que  puedan tener acceso a los recursos que les corresponden para la realización de obras en Tezoatlán.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?