• Nación

SEP analiza suspensión de clases en el Valle de México por contaminación

Será a las 3 de la tarde que se informará si se suspenden o no las clases.

CDMX.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se monitorea el desarrollo de la Contingencia Ambiental en el Valle de México y que será a las 3 de la tarde que se informe si se suspenden o no las clases para mañana jueves 16 de mayo.

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán aseguró que las autoridades federales y locales están en plena coordinación y seguimiento de lo que ocurre con respecto a la contaminación, por lo que una vez que se cuente con un informe y balance sobre el desarrollo de la jornada de este miércoles, se procederá a informar las medidas correspondientes.

"Hay un protocolo en cuanto a los límites aceptables para que haya clases o no. En este momento se está monitoreando permanentemente, para anunciar el día de hoy si mañana hay clases o no. Las maestras y maestros saben qué hacer con los niños, están resguardados y no salen a recreo. De manera que están protegidos. Estamos generando conciencia de que si se suspendan las clases, lo que se busca es que los niños permanezcan en interiores".

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la declaratoria de Contingencia Ambiental Extraordinaria por altos niveles de contaminantes PM2.5 y de ozono, cuyas concentraciones superaron los 140 puntos en algunas estaciones del Estado de México.

Como parte de las medidas de emergencia y contención, el organismo ambiental amplió el programa Hoy No Circula de este miércoles 15 de mayo y anunció la restricción de tránsito a todos los autos: Holograma de Verificación Tipo 2, Holograma de Verificación Tipo 1, terminación de placa "NON", y todos los engomados rojo, terminación de placa 3 y 4.

De acuerdo con el corte de las 9:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, en la mayor parte de la Ciudad de México y el área conurbada la calidad del aire es "mala", con un máximo de 142 puntos en la estación de Nezahualcóyotl.

Con información de SDPNoticias.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?