• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán trabaja para prevenir problemáticas en temporada de lluvias

Brigadas de Servicios Municipales atienden drenaje pluvial y sanitario de colonias para evitar inundaciones.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Dirección de Servicios Municipales continúa con acciones para prevenir problemáticas en temporada de lluvias, como parte de dichos trabajos se realizó la inspección en la línea de drenaje sanitario de diversas colonias de la población.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín dijo que con ello buscan dar atención puntual a los sistemas de drenajes pluvial y sanitario para evitar tapones que provoquen inundaciones.

Sobre ello, informó que personal operativo y equipo técnico ha sido movilizado a las colonias Odilón, Benito Juárez y Las Culturas para evitar posibles contingencias, realizando los trabajos correspondientes para garantizar un mejor servicio.

“Estas actividades garantizan que en la próxima temporada de lluvias el patrimonio de estas familias esté seguro, son acciones preventivas por la seguridad de la ciudadanía”, indicó.

Agregó que estos trabajos se suman al desazolve de arroyos y canales de las colonias bajas del municipio, como Mi Ranchito, Independencia, Ampliación Independencia, La Paz, entre otras.

A su vez, recomendaron a la población a depositar sus desechos en el lugar adecuado, de lo contrario la basura ocasiona que sean arrastradas a los conductos pluviales generando taponamientos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679