• Ciudad

Oaxaca de Juárez fue sede de la 5ª Copa Nacional de Mountain Bike 2019

Gobierno Municipal reitera compromiso de impulsar actividades deportivas.

Oaxaca, Oax.- Con un recorrido cuyo circuito incluyó calles como Independencia, Reforma, Morelos y García Vigil, la ciudad de Oaxaca de Juárez fue sede de la “short track” de la 5ª Copa Nacional de Mountain Bike 2019, que convocó a más de 120 ciclistas locales y nacionales que en punto de las 16:00 del sábado participaron en esta competencia deportiva.

El Director de Desarrollo Humano de Ayuntamiento capitalino, Juan Antonio Enríquez Mojica, afirmó que promover el deporte y las actividades recreativas, lúdicas y deportivas que generen la cohesión social y el sano desarrollo de las y los capitalinos es un compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín.

El funcionario municipal agregó que así se demuestra que en la Verde Antequera se organizan eventos deportivos de gran calidad, además que es una forma de apoyar a las y los deportistas locales y nacionales, ya que esta justa les sirve como preparación con miras a la etapa nacional juvenil de este año.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, agradeció al Gobierno Municipal que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín por el apoyo y las facilidades brindadas ya que sin ello no sería posible realizar eventos de esta índole, dijo.

Hernández Chagoya agregó que gracias a la buena sinergia entre el Ayuntamiento de la Verde Antequera y el organismo del deporte federado, se buscará traer a Oaxaca de Juárez más competencias de este tipo y con ello que la ciudad sea un referente a nivel nacional.

En esta reñida competencia los ganadores fueron de Guanajuato: Nils Daniel Gutiérrez en la categoría varonil juvenil y Joe Hernández de Jesús en la categoría varonil elite; así como Fabiola Velasco, de Chihuahua, en la categoría femenil.

“Estoy super contenta y emocionada de que el gobierno municipal organice y brinde las facilidades para la realización de este tipo de eventos ya que Oaxaca es una Ciudad muy bonita que me gusta mucho”, comentó la campeona Fabiola Velasco.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?