• Seguridad

Aprehende FGEO y lleva a audiencia a probable feminicida y homicida

En grado de tentativa, en Oaxaca de Juárez.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Como resultado del exhaustivo y coordinado trabajo de investigación del personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se logró la aprehensión de I. S. M. G., y se le comunicó imputación como probable responsable del delito de feminicidio agravado y homicidio calificado con ventaja -ambos en grado de tentativa- respectivamente.

La detención del imputado fue realizada este 7 de mayo por personal del grupo de feminicidios de la Fiscalía General, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa en agravio de L. E. C. P. y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa contra M. M. O., y de inmediato puesto a disposición de la autoridad judicial.

De acuerdo con la carpeta de investigación 13132/FMUJ/UFEM/2019, el pasado 19 de abril, el imputado I. S. M. G. ingresó al domicilio de la víctima L. E. C. P., ubicado en la colonia La Cascada, Oaxaca de Juárez, donde intentó agredirla con un objeto filoso, siendo auxiliada por su pareja M. M. O., a quien le causó diversas lesiones.

Por estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente que conllevó la realización de múltiples diligencias, solicitó y obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado de inmediato ante la autoridad judicial.

En la audiencia de imputación, el probable responsable se acogió a la ampliación del término constitucional, fijando el Juez su reanudación el próximo 9 de mayo, dictándole prisión preventiva.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca condena todo hecho delictuoso que atente contra la integridad de las mujeres y refrenda su compromiso de aplicar todo el peso de la ley contra quien o quienes resulten responsables de los delitos cometidos contra ellas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?