• Seguridad

Aprehende FGEO a probable agresor sexual de una bebé

En el Mercado de Abasto.

Oaxaca, Oax.- Como resultado de la expedita investigación efectuada por Ministerios Públicos, agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en favor de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la Institución logró aprehender y llevar a audiencia a un probable agresor sexual de una recién nacida de 11 meses, cometido en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La detención del imputado identificado como D. E. S., fue realizada el lunes 6 de mayo en el Módulo C del Mercado de Abasto, por agentes investigadores de la FGEO, en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el Juzgado de Control de Valles Centrales, por el delito de violación equiparada.

De acuerdo con la carpeta de investigación 14373/FMUJ/UDNA/2019, el pasado 29 de abril, en el Mercado de Abasto, ciudad de Oaxaca de Juárez, el imputado D. E. S., habría agredido sexualmente a una recién nacida de apenas 11 meses, hija de su empleada -una adolescente de 17 años- la cual trabaja en un local de productos para bebés.

Luego de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, obtuvo la orden de aprehensión, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial que lo requirió.

En audiencia, la defensa del probable agresor sexual solicitó ampliación del plazo constitucional, permaneciendo en prisión preventiva, hasta en tanto se resuelve su situación jurídica.

La Fiscalía General manifiesta su compromiso de no permitir que los delitos contra niñas, niños y adolescentes queden impunes y actuará con todo el peso de la Ley contra quien o quienes atenten contra su integridad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?