• Ciudad

Capacita Gobierno citadino a funcionariado para ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía

Subdirectores y Subdirectoras de diversas áreas del Ayuntamiento participaron en este ejercicio de aprendizaje continuo.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Con el objetivo de potencializar las habilidades y capacidades de servidoras y servidores públicos municipales para realizar un mejor desempeño de sus funciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Atención Ciudadana, llevó a cabo el taller “Capacitación para el Liderazgo”, impartido por la especialista Zazil Chagoya Lizama.

La Subdirectora de Atención Ciudadana, Evelyn Sally Martínez Rasgado, señaló que esta capacitación surgió con el propósito de fortalecer el trabajo del funcionariado municipal, a través de herramientas cognitivas que les permitirá contar con mejores entornos laborales y a su vez brindar una mejor atención y servicio a la ciudadanía.

En las instalaciones del Museo Infantil de Oaxaca, la servidora pública detalló que en esta iniciativa los participantes interactuaron con temas como experiencias de liderazgo, habilidades personales de liderazgo, el líder 360, la jerarquía -usos positivos- y el poder de la empatía.

La ponente de la consultoría Human To Home Consulting, Zazil Chagoya Lizama, comentó que este taller buscó la integración de los equipos de trabajo, fomentar la armonía y la amabilidad, además de impulsar las habilidades técnicas y conocimientos de las personas, para un mejor desempeño de sus funciones en sus diferentes áreas.

Ruth Martínez, de la Subdirección de Gestión Financiera, enfatizó la importancia de este taller para las personas que trabajan en la función pública; “al adquirir este tipo de conocimientos, a quienes nos desempeñamos en la actual administración nos permitirá enfocarnos no solo en el área técnica sino también en la humana”.

En tanto, Dora Cecilia Aceves Martínez, Subdirectora de Centro Histórico y Patrimonio Mundial, expresó su beneplácito por participar en este taller pues permitirá lograr más y mejores resultados con armonía en los equipos de trabajo.

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, implementa capacitaciones constantes a sus colaboradores y colaboradoras con la intención de hacer más eficiente su desempeño y, sobre todo, para que puedan ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?