• Xoxocotlán

Gobierno de Xoxocotlán signa convenio de colaboración con la UNAM

El edil Alejandro López Jarquín signó convenio de colaboración con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.-  En una suma de esfuerzos para garantizar el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín signó un convenio de colaboración con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el cual trabajarán de manera coordinada en materia de medio ambiente, desarrollo urbano y económico para beneficio de los habitantes de este municipio.

En ese sentido, el edil destacó que su gobierno diseñará rutas de trabajo con la UNAM y otras instituciones académicas para fortalecer el desarrollo sustentable del municipio.

Detalló que, con esta firma se darán atención a diversas problemáticas que afectan al medio ambiente, “buscamos fomentar espacios limpios, libres de contaminación para heredar un mejor municipio a niños y jóvenes”, indicó.

Destacó la participación de jóvenes en dichos proyectos, “es tiempo de que la juventud sea partícipe del desarrollo de Xoxocotlán, son sus propuestas e iniciativas las que reforzarán el trabajo que realizamos al frente de la administración municipal”. 

A su vez, agradeció el compromiso social de la UNAM, “institución de gran prestigio en América Latina que hoy pone a disposición de nuestro municipio la ciencia y tecnología para atender las problemáticas que nos aquejan”.

Por su parte el director del Instituto de Geografía de la UNAM, Dr. Manuel Suárez Lastra, reconoció el interés del edil al ser un gobernante preocupado por el bienestar de la ciudadanía.

“El trabajo que realiza el presidente municipal es destacable, al representar uno de los Ayuntamientos más importantes en los Valles Centrales del estado y gestionar planes de trabajo al cuidado del medio ambiente”, indicó.

Cabe señalar que esta firma de colaboración se suma a los acuerdos que estableció el edil en días pasados con alrededor de quince instituciones de nivel superior dedicadas a la investigación y divulgación de la ciencia en el estado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?