- Tehuantepec
IOCIFED incumple con escuelas en el Istmo
Tehuantepec, Oaxaca. La falta de atención del Gobierno del Estado de Oaxaca generó que, padres de familia y maestros de escuela secundaria técnica número 258, bloquearán esta mañana la carretera Transístmica a la altura del puente de fierro.
Estos padres y maestros reclaman al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), que atienda sus demandas.
Esta escuela se ubica en la colonia 15 de septiembre, y hasta la fecha no ha sido considera dentro del plan de reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto del 7 de septiembre del 2017.
El director de la escuela Raúl Castillejos Cartas, informó que ya esperaron mucho tiempo y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), no ha dado respuesta a sus solicitudes.
Con este bloqueo esperan ser escuchados y que se atienda los trabajos que se requieren en la escuela y que afectada al estudiantado.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses