• Educación

Protestan estudiantes de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río

Demandan equipamiento de las aulas, el pago de maestros,material deportivo, entre otras.

Oaxaca, Oax.-  Estudiantes de la Preparatoria Lázaro Cárdenas de Río, protestaron este jueves  en el Palacio de Gobierno, para pedir  una audiencia con autoridades.

Los estudiantes solicitaron la entrega de apoyos por parte de las autoridades y el pago de salario a sus maestros.

En este sentido, explicaron que  exigen que se cumpla con lo establecido en el artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Informaron que desde  hace varios años, los estudiantes de la preparatoria General Lázaro Cárdenas del Rio, alzan la voz por la crisis que enfrenta su institución, provocada por la desatención del gobierno estatal y federal, que se manifiesta en la falta de equipamiento de las aulas, el pago de maestros, la adquisición del terreno anexo, material deportivo, entre otras.

Indicaron que ante  la falta de respeto a sus demandas -falta de respeto que se manifiesta en la nula solución de estas-, los estudiantes decidieron manifestarse de nueva cuenta el día de hoy en el zócalo capitalino, donde se espera la intervención del gobierno estatal

Explicaron que la tarea del momento es lograr la solidaridad de todas las instituciones de Oaxaca, para tener la fuerza necesaria que obligue a las autoridades a resolver estas justas demandas. Por ello, desde la humilde trinchera ofrecen  la ayuda los  estudiantes incorporados a la FNERR (Federación nacional de estudiantes revolucionarios Rafael Ramírez) para apoyarlos en su lucha.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?