• Gobierno

Continúa Coesfo atendiendo incendios en la entidad

Incrementa a 186 los incendios forestales registrados en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que al corte de las 17:00 horas de este jueves, se han controlado cinco incendios y sofocado tres.

Asimismo, el número de incendios registrados en la entidad ha incrementado de 173 a 186, y en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), comuneros y voluntarios, se atienden 13 incendios activos en la entidad.

De los cinco incendios controlados hasta el momento, uno corresponde al de los poblados Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca. Los otros cuatro se registraron en el Istmo: en San Pedro Huamelula; en el Cerro Tres Picos de Santo Domingo Petapa; en los parajes El Mango y La Barbacoa de la localidad de Benito Juárez en San Miguel Chimalapas; y en la agencia Santa María Nativitas de Tehuantepec.

Asimismo se ha sofocado los incendios en el paraje Tres picos de San Miguel Chimalapa; así como en el Poblado Río Pinal y el del paraje Monte Rico de Santa María Chimalapa.

De los 13 incendios activos, seis se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en los paraje La fortuna y Cerro Azul; La Cristalina y en el Cerro Mirador de San Miguel Chimalapa; en el paraje Los Cimientos y en Pueblo Nuevo San Juan de Santa María Chimalapa; y en el Poblado de San Miguel Tenango

Otros tres en la región mixteca en: Santiago Tilantongo y Santa María Jaltepec; en la localidad de Santa Cruz Mitlatongo de Magdalena Jaltepec y en la agencia San Pedro Teozacoalco con Santa María Tataltepec.

Así como en la localidad El faro de San Pedro Teutila, en la Cañada; en el Cerro La sepultura de San Pablo Coatlán, en la  Sierra Sur; en el Cerro López Portillo de San Lucas Ojitlan, en Tuxtepec; y en la Santa Cruz Mixtepec en los Valles Centrales.

La superficie oficial semanal correspondiente a 133 incendios con una superficie afectada de 11 mil 129.82 hectáreas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?