• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 26 de abril del 2019

El frente frío no. 53 originará tormentas de corta duración en el sureste de México.

México.- El frente frío No. 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán y, la masa de aire asociada, ocasionará un refrescamiento de la temperatura en el oriente de México, además de viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, la circulación anticiclónica sobre gran parte de México mantendrá la onda de calor; y un canal de baja presión en el interior del país, originará potencial de lluvias vespertinas acompañadas de actividad eléctrica.

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm)
: Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C:
 Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 26 de abril de 2019:

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h
: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 12 a 14°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con ambiente caluroso. Vientos del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Tabasco y costa sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo nublado con intervalos de chubascos vespertinos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, y lluvias aisladas en Guanajuato y Querétaro. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Puente Palomas, Ver., 4.5; Comitán, Chis., 4.0; Tuxpan, Ver., 3.0; Lagos de Moreno, Jal., 2.0 y Barretal (Padilla), Tamps., 0.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Choix, Sin. y Zacatepec, Mor., 41.3; Mérida, Yuc., 40.8; Algodones, B.C. y Villahermosa, Tab., 39.5; Campeche, Camp., 39.2; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 38.8; Altar, Son., 38.4; Monterrey, N.L., 38.0; Coatzacoalcos, Ver., 37.6; Huajuapan de León, Oax., 36.6 y Tacubaya, CDMX, 30.8.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Amanalco, Edo. de Méx., 0.1; La Michilia, Dgo., 0.3; El Vergel, Chih., 1.1; Huitzilac, Mor., 2.3; Constitución de 1857, B.C., 4.1 y Aeropuerto, CDMX, 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?