• Ciudad

María Reyna y Cristian Castro le cantan a Oaxaca de Juárez en su 487 Aniversario

En una noche mágica, cientos de familias se unieron al magno festejo a la Verde Antequera.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En una noche esplendorosa y mágica concluyeron las actividades del primer día de festejos por el 487 Aniversario de elevación de Oaxaca de Juárez al rango de ciudad, con los conciertos gratuitos que ofrecieron la soprano mixe María Reyna y el cantante Cristian Castro, quienes junto al público refrendaron el amor por esta tierra llena de historia. 

Como parte de la oferta de actividades artísticas, académicas, culturales, gastronómicas y deportivas que el Gobierno capitalino preparó para celebrar esta fecha tan especial para todos los oaxaqueños, la soprano mixe María Reyna y el pianista Joaquín Garzón Rivera hicieron vibrar a los espectadores que se congregaron en el corazón de la ciudad para ser partícipes de los festejos a Oaxaca. 

En la Alameda de León, con su espectáculo “Ópera Mixe”, la interprete oaxaqueña deleitó con su maravillosa voz al cantar canciones en mixe, mixteco, zapoteco y español; María Reyna deslumbró a oaxaqueñas y oaxaqueños, así como a turistas y visitantes, con melodías como La Llorona, Canción Mixteca, El feo, Taak ´Unk (Madrecita) y Así para la vida, y algunas más. 

El público se puso de pie cuando María Reyna interpretó Dios nunca muere, melodía icónica que simboliza la rica culturalidad de un estado plagado de tradiciones y personas talentosas. 

Posteriormente, en este mismo escenario el cantante mexicano Cristian Castro, ante miles de asistentes, le cantó a la Verde Antequera en su aniversario número 487 como ciudad. 

El artista interpretó algunas de sus canciones más representativas como Azul, No podrás, Por amarte así, Lloran las rosas y No hace falta, entre otras, que hicieron vibrar al público durante los noventa minutos de concierto, que fue gratuito para el disfrute de las y los oaxaqueños. 

Cristian Castro, en un espectáculo de luces multicolor, agradeció al Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, por hacerlo partícipe de esta hermosa fiesta de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

El intérprete dio muestra de su humildad pues invitó al escenario a personas que miraban su presentación para corear juntos temas como Yo quería, Mi vida sin tu amor y Llueven estrellas, entre otras. 

Ambos artistas que fueron parte de la celebración a la ciudad capital externaron en el escenario que la unidad debe prevalecer entre los oaxaqueños por encima de cualquier cosa para seguir enalteciendo toda la riqueza que tiene Oaxaca de Juárez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?