• Nación

Mexicana es considerada la mejor chef del mundo

La cocinera es socia del también mexicano Enrique Olvera.

CDMX.- Daniela Soto-Innes, de 28 años de edad, fue nombrada "la mejor chef del mundo" por la famosa lista The World’s 50 Best Restaurants 2019.

A través de sus redes sociales, la mexicana agradeció por este gran reconocimiento.

Esta lista describió que la joven se ha encargado de transformar la gastronomía mexicana en el extranjero...  A propósito, la chef consideró que lo más atractivo de la cocina es conocer a las personalidades y los platillos que realizan.

“La verdadera cocina mexicana para mí necesita tener felicidad, sabor y debe ser divertida. No puedes estar seria cuando cocinas comida mexicana”. Daniela Soto, chef

¡Ya ha ganado más premios!

Actualmente es la mujer más joven en recibir este premio, aunque no es el primer reconocimiento que obtiene, ya que también ha sido acreedora al premio James Beard a Mejor Chef Revelación y un StarChefs Rising Stars Awards.

Conquista paladar de neoyorquinos

Además, la joven trabaja en dos restaurantes de comida mexicana en Nueva York, Estados Unidos. Se llaman Atla y Cosme, los cuales han logrado conquistar el paladar de los neoyorquinos.

Destaca por innovar

Expertos han señalado que la mexicana destaca por innovar el concepto de los chefs de la vieja escuela, gracias a que cuenta con una personalidad que le permite hacer grandes aportaciones a su equipo de trabajo.

“La talentosa y energética Daniela inspirará a la siguiente generación de chefs a fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes”.  Helene Pietrini, directora en The World’s 50 Best Restaurants.

Este premio se le entregará en la gala The World’s 50 Best Restaurants, que se celebrará en Singapur el próximo 25 de junio.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?