• Salud

Supervisa Delegación IMSS Oaxaca guardería Centro Educativo Reforma

Por instrucción de la delegada Concepción Rueda, a fin de garantizar la seguridad de los niños y niñas.

Oaxaca.- Personal de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó un recorrido de supervisión a la Guardería Subrogada U-1342, “Centro Educativo Reforma”, con el objetivo de verificar todas las medidas de seguridad en las diferentes áreas con los que funciona y que da atención a 105 infantes.

El recorrido fue realizado por la encargada de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Hortensia Morales Sánchez, en representación de la titular de la delegación, Concepción Rueda Gómez y el encargado de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Manuel Sierra Pineda.

Morales Sánchez, fue guiada por la directora  de la estancia, Miriam Salazar Ramírez, quien le mostró todas las áreas que la integran como: el área de filtro sanitario, salas de lactantes A, B Y C, maternal A, B1 y B2, así como maternal C1 y C2 que están consideradas como primero de preescolar, además de sala de usos múltiples, comedores para cada área, cocina, lactario y el patio de juego para los niños, espacios de fomento a la  salud, área de descanso de personal y puerta de emergencia.

Salazar Ramírez, explicó que la capacidad es de 106 pequeños, sin embargo, actualmente la guardería opera con 104 infantes. Dijo que la estancia inició labores el 17 de octubre del 2005, en el inmueble que actualmente ocupa ubicado en Privada de Amapolas No. 106 Colonia Reforma.

Por su parte, Morales Sánchez, agradeció la atención durante el recorrido y exhortó a los responsables del jardín de infancia para, de ser posible, mejorar los espacios y que los niños cuenten con las medidas de seguridad apropiadas que rigen las normas vigentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?