• Nación

Hallan muerto al alcalde de Nahuatzen, Michocán, secuestrado esta madrugada

El cuerpo de David Otlica presenta huellas de tortura.

Esta mañana fue hallado, con huellas de tortura, el cuerpo de David Otlica Aviles, alcalde de Nahuatzen, Michocán,  quien fue secuestrado por un grupo armado durante la madrugada de este martes.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ayuntamiento, el cadáver del presidente municipal fue hallado con las manos y piernas atadas en un lugar conocido como Cortijo Viejo, en el municipio de Coeneo.

Otlica Aviles habría sido secuestrado por sujetos armados cuando se encontraba en su domicilio, ubicado en San Isidro, después de reunirse con comuneros.

En la movilización del hallazgo participan elementos de la Policía Michoacán y de la Fiscalía Regional, así como del Ejército Mexicano.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE),  inició carpeta de investigación del homicidio del presidente municipal de Nahuatzen.

En este momento, la FGE realiza las diligencias ministeriales y ha emprendido los trabajos de investigación que permitan el esclarecimiento de los hechos.

Asimismo, la dependencia ratificó en un comunicado su compromiso de investigar con firmeza  este homicidio para que no haya impunidad.

Con información de Grupo Fórmula.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?