• Clima

Pronóstico del tiempo en México para lunes 22 de abril del 2019

Onda de calor continuará sobre la mayor parte de México.

México.- El frente frío No. 53 se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, en tanto que una línea seca se ubicará sobre el norte de Coahuila. Ambos sistemas mantendrán el potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras en los estados que conforman la Mesa del Norte y el noroeste del país, incluyendo el Mar de Cortés. Asimismo, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en el resto de la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas, además de evento de “Surada” en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente se prevé el siguiente potencial de lluvias, las cuales se podrían acompañar de actividad eléctrica:

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de abril de 2019:

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C: Sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 22 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora (incluyendo Mar de Cortés), Chihuahua y Durango.

Viento de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 40 km/h: Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde, esperándose lluvias aisladas con actividad eléctrica en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 4 a 6°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado con ambiente cálido a caluroso. Vientos del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región (incluyendo Mar de Cortés).

Pacífico Norte: Cielo despejado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 60 km/h acompañadas de tolvaneras en Sonora, incluyendo la costa.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día. Por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de componente sur ("Surada") con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado y ambiente caluroso durante el día. Lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Durango; mayores a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León y de 40 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementarán los nublados, esperándose lluvias aisladas acompañadas de actividad eléctrica en Tlaxcala y Puebla. Ambiente caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Actopan, Ver., 1.4; Tapachula, Chis., 1.0 y Del Río (Acuña), Coah., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 40.2; Río Verde, S.L.P., 39.0; Choix, Sin., 38.4; Monclova, Coah., 38.0; Valladolid, Yuc., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 31.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

San Cristóbal de las Casas, Chis., 2.4; Toluca, Edo. de Méx., 5.4; San Luis Potosí, S.L.P. y Tlaxcala, Tlax., 7.4; Nuevo Casas Grandes, Chih., 9.0; Jalapa, Ver., 9.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 13.9.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?