• Ciudad

Saldo blanco durante la Semana Santa en Oaxaca de Juárez

Del 15 al 21 de abril la Policía Municipal realizó 191 operativos en la ciudad capital.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que durante las celebraciones de la Semana Santa en la Verde Antequera se registró saldo blanco. 

El titular de la dependencia municipal, Aquileo Sánchez Castellanos, informó que el despliegue del operativo “Semana Santa Segura 2019”, permitió que las celebraciones y actividades programadas para la Semana Mayor se desarrollaran en un ambiente de paz y tranquilidad. 

Destacó que del 15 al 21 de abril, en Oaxaca de Juárez se realizaron un total de 191 operativos en conjunto con la Policía Estatal, con el objetivo de proteger la seguridad de las personas en lugares de mayor concentración como el Centro Histórico, además de los mercados de Abasto, 20 de Noviembre, Benito Juárez y de la Merced, así como en iglesias y zonas arqueológicas. 

De acuerdo con el encargado de la seguridad en la Verde Antequera, gracias a la buena coordinación entre los tres órdenes de gobierno se logró la detención de 107 personas, mismas que fueron puestas a disposición del juez calificador por diferentes faltas administrativas, además 21 personas fueron turnadas al agente del ministerio público por delitos como robo, lesiones y delitos contra la salud, entre otros.   

“Nos queda claro que cuando trabajamos de manera coordinada y conjunta podemos dar esa demostración de fuerza, podemos dar ese golpe a la delincuencia, porque nadie puede estar por encima de la ley”, dijo Aquileo Sánchez Castellanos. 

En tanto, el Subdirector de Protección Civil, Porfirio Díaz Rodríguez, sostuvo que personal de la dependencia brindó atención a las diversas celebraciones y festividades durante estas fechas entre las que destacaron el recorrido de Estandartes y Relicarios, el Viacrucis de San Juan Chapultepec y la Procesión del Silencio, actividades donde se otorgó atención médica pre-hospitalaria a los participantes y asistentes lo que permitió que concluyeran sin incidentes. 

De esta manera, la administración municipal que encabeza Oswaldo García Jarquín garantizó la seguridad de las y los capitalinos así como una estancia segura a visitantes nacionales y extranjeros durante la Semana Mayor de esta temporada vacacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679