• Ciudad

Pactan ambulantes y municipio retiro provisional

Ante los festejos del 487 aniversario de la Ciudad de Oaxaca.

Oaxaca. Oax.- La dirigente de la Organización de comerciantes en vía pública "Renacimiento", Carmela Luján, informó que por el Aniversario de la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior, porque hicieron una tregua con el Ayuntamiento Capitalino de retirar por 4 días 200 puestos ambulantes.

En conferencia de prensa, indicaron que son al rededor de 300 los puestos los que tienen instalados esta organización en el Centro Histórico, pero que no todos se van a retirar, y que después de estos 4 días se van a volver a instalar.

Aceptó que con han mantenido mesas de trabajo con el edil, Oswaldo García Jarquín, pero siguen buscando a acuerdos favorables como para la reinstalación en otro sitio de manera definitiva.

Precisó, que están en la mejor disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado y municipal, con la finalidad de darle una mejor imagen a la ciudad.

La dirigente puntualizó que no van a permitir otro desalojo, por lo que le apuestan al diálogo y el que se respete los años de antigüedad, ya que dijo, que hay personas que pese a que no tienen algún tipo de permiso, llevan años vendiendo en el zócalo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?