• Clima

Predominará ambiente bochornoso en Oaxaca

Se emiten recomendaciones ante altas temperaturas.

Oaxaca.- El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Oaxaca Julio Salazar Farfán, informó que en las últimas horas se han reportado temperaturas de 44 grados Celsius en la entidad.

El funcionario federal precisó que 44 grados se han presentado en la región del Istmo de Tehuantepec, mientras que en la región Cañada la temperatura máxima registrada es de 41 grados, en tanto en la cuenca el termómetro alcanza los 40 grados, la Costa los 38 y los Valles Centrales donde se ubica Oaxaca capital 37 grados Celsius.

Además, advierte que indicen de radiación solar es alto, por lo que se pide tomar medidas de apremio y mantenerse bien hidratado.

Julio Salazar Farfán, meteorólogo de la CONAGUA Oaxaca, pronostica que este ambiente caluroso, incluso bochornoso continuará por las próximas 48 horas más.

En tanto, el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, pidió a los vacacionistas y locales a no exponerse innecesariamente al sol por tiempo prolongados, usar ropa clara y que proteja la mayor parte de la piel, usar bloqueador solar, mantenerse hidratados, no comer en puestos callejeros que por las altas temperaturas los alimentos tienden a descomponerse más rápido.

Finalmente indicó que los centros y clínicas de salud están abiertos para atender a las personas que así lo requieran.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?