• Municipios

Yaitepec afecta a miles de turistas de fe en Oaxaca

Reinstala bloqueo.

Oaxaca.- Con el firme propósito de afectar a la comunidad de Santa Catarina Juquila (un destino turístico de fe),  vecinos de la comunidad de Yaitepec quienes buscan también beneficiarse de los recursos turísticos de ese destino de fe, realizan un bloqueo desde anoche a las 23:00 horas.

Los habitantes de Yaitepec, algunos provistos de armas y embozados, bloquean a la altura de Mesas y Río Manteca, provocando la incomunicación total a Juquila.

Es de precisar que, el Gobierno de Oaxaca habría habilitado una brecha en el bloqueo anterior realizado por Yaitepec, el cual duró más de un mes y 10 días, pero ahora los habitantes de Yaitepec instalaron el bloqueo a manera de que no se pueda usar ese camino alterno realizado por el gobierno.

Este día, los Juquileños realizarán una asamblea para determinar acciones ante esta nueva agresión de Yaitepec, la cual afecta la economía e imagen de ese destino turístico de fe, pero sobre todo afecta a miles de visitantes que tenían programado llegar y salir de Juquila.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?