• Salud

Tu cintura advierte sobre propensión a enfermedades

En el hombre no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80.

CDMX.- Una cintura grande conlleva hasta 44% de riesgo de desarrollar diabetes mellitus, ya que precede a enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia, así como 23% de riesgo de presentar cardiopatías y contraer cáncer de colon, mama, vesícula y otros órganos y tejidos.

Miguel Escalante Pulido, jefe de la Unidad Metabólica del Hospital Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, advirtió que a obesidad afecta articulaciones, sistema venoso y arterial, y puede derivar en daño hepático, ácido úrico e incluso problemas de trombosis pulmonar y circulatorio.

Mujeres y hombres: a revisarse

En el hombre, el perímetro de la cintura no debería exceder los 90 centímetros, mientras que en la mujer debe ser menor a 80. Un cambio de hábitos alimenticios, realizar actividad física de manera cotidiana y medirse periódicamente la cintura contribuye a prevenir el desarrollo de obesidad y otras patologías.

Dijo que en los Módulos de Medicina Preventiva (PrevenIMSS) de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de IMSS, personal especializado realiza a la población derechohabiente acciones como medición de cintura, talla y peso a la par del médico familiar en consulta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?