• Mundo

J Balvin hipnotiza a público del festival Coachella

Tuvo como invitada a la cantante española Rosalía.

Los Ángeles.- Decenas de miles de personas fueron testigos del hipnotizante ritmo que contagió el cantante colombiano J Balvin en la segunda jornada del Festival Coachella 2019, donde con su reggaetón prendió los ánimos del público.

En esta fiesta en el Empire Polo Club el músico puso sabor latino al “bailongo” que encantó y en el que tuvo como invitada a la vocalista española Rosalía.

El intérprete de éxitos como “Mi gente”, “Ginza”, “Machika”, “6 AM” ofreció la primera actuación completa de reggaetón, en 20 años de Coachella, de acuerdo con el portal El País.

Balvin dominó el escenario durante 45 minutos ante sus fans que llegaron al encuentro para conectar con la naturaleza, probar comida orgánica y admirar la luz dorada, después de que el desierto californiano anocheció y cuando en las pantallas apareció la palabra “reggaetón”.

Nos demoramos 15 años para que llegara el reggaetón a Coachella”, expresó el cantante enfatizando esta celebración histórica para la música latina y dijo estar orgulloso de ser latino.

A continuación él hizo dupla con Rosalía en “Con altura”, en el que la catalana se abraza del trap del colombiano, quien durante el “show” le rindió un homenaje al género con los temas “La gasolina” y “Oye mi canto”.

Cabe señalar que J Balvin ya había subido al escenario de Coachella, el año pasado, al ser invitado por Beyoncé.

Otra artista que tuvo éxito fue la estadunidense Billie Eilish, quien presentó su estilo que combina el pop, con lo electrónico, el hip hop y el gótico, junto con un aspecto como si se acabara de levantar de la cama; ella compitió con la actuación de Tame Impala, la cabeza del cartel del día.

El electropop de la chilena Javiera Mena y la potencia de la banda Weezer también fueron parte de este encuentro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?