• Gobierno

Proyecto sustentable, Granja Solar para beneficio educativo: Calvo Ziga

Para la UTM de Oaxaca.

Oaxaca.- José Luis Calvo Ziga, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, se reunió con Pedro Miguel Rosaldo García, director del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE) de la Secretaría de Energía (SENER).

En este productivo encuentro, el director anunció la aprobación del proyecto sustentable “Granja Solar Fotovoltaica” para la Universidad Tecnológica de la Mixteca en Oaxaca.

Con una inversión de 22 millones de pesos, este proyecto generará 0.5 MW con lo que beneficiará a la comunidad estudiantil, más de 2,200 personas, entre alumnos y docentes oaxaqueños, así como, al cuidado del medio ambiente, ya que el uso de energía fotovoltaica reduce las emisiones de CO2 lo que cuida al medio ambiente y contribuye a mitigar los efectos del cambio climático.

Así también, Calvo Ziga y Rosaldo García dieron continuidad al proyecto sustentable “luz” para comunidades de Oaxaca que no cuentan con este servicio. De igual manera se utilizarán fuentes renovables para iluminar las localidades y poder brindar beneficio social y ambiental.

Con el compromiso del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa de construir un Oaxaca Sustentable, se trabaja en equipo para las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?