• Deportes

“Tornado” Revilla suma victoria 15

Sigue en su camino en busca del cinturón ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo.

Oaxaca.- El púgil oaxaqueño Yan “Tornado” Revilla sumó el fin de semana su victoria número quince dentro del boxeo de paga al derrotar por decisión unánime al jarocho Lorenzo López, en lo que fue también su última riña a ocho rounds y enfrentar los diez a partir de julio.

Con el resultado Revilla Santiago impone récord de 15-4-0 y sigue en su camino en busca del cinturón ligero de la Federación Centroamericana de Boxeo (Fecarbox) en noviembre, bajo la tutela de su promotor Alejandro Gómez Rueda y nuevamente bajo el mando del también oaxaqueño Israel Velasco.

“Sumamos una victoria y ya estoy a una pelea de mi objetivo (Fecarbox); ganamos ante un rival demasiado duro y estuve a punto de noquearlo en el tercer round, cuando estuvo a punto de caer, pero tenía demasiado aguante y no podía vaciarme, porque ese chavo se alimentaba de golpe”, comentó.

“Ahora vamos por una pelea más en julio, será ya diez rounds. Mi rival está por definir, pero va a ser en la Ciudad de México, mi promotor, Alejandro Gómez Rueda, es quien lleva mi carrera”, agregó el púgil.

La pelea se realizó en el palacio municipal del Puerto de Veracruz y con ello se repone de la derrota previa ante Jimmer “Mortero” Espinosa, con quien cayó por nocaut técnico en el tercer asalto, tras caer por un golpe en la nuca y dar por terminado el réferi el combate.

“Fui bien preparado física y mentalmente, el entrenar de nuevo con Israel (Velasco) me ayudó, a él le tengo confianza en mí esquina, él sabe tomar las mejores decisiones”, manifestó Revilla, quien reside en la Ciudad de México.

Yan Revilla ahora entrena en el gimnasio Nuevo Jordán de la Ciudad de México desde diciembre, con el objetivo de llegar a la internacionalización.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?