• Clima

Pronóstico del tiempo en México para viernes 12 de abril del 2019

Potencial de vientos fuertes con posibles tolvaneras y/o torbellinos en el norte de México.

México.-  el frente No. 50 se disipará en el sureste de E.U.A.; sin embargo, durante la tarde el ingreso del frente frío No. 51 en el norte de México, interaccionará con una vaguada en la atmósfera superior y con la propagación de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Décimo Primera Tormenta Invernal. Este sistema ocasionará descenso de la temperatura, condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; además de ráfagas de viento de 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango. El resto del territorio nacional continuará bajo los efectos de una circulación anticiclónica con temperaturas cálidas a calurosas, así como viento del sur y sureste en la costa sur de Veracruz, Istmo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de abril de 2019:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas eléctricas
: Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Potencial de nieve o aguanieve: Sierra de San Pedro Mártir, B.C., y gradualmente en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 12 de abril de 2019:

Temperaturas de 0 a -5°C:
 Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas de 0 a 5°C: Sierras de Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de abril de 2019:

Temperaturas superiores a 40°C: 
Zonas de Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos para hoy 12 de abril de 2019:

Viento con rachas superiores a 80 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos
: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras: Península de Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Viento con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y Puebla.

Viento de componente sur (Surada) con rachas superiores a 50 km/h: Costa sur de Veracruz, Península de Yucatán e Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C; y para la capital del Estado de México, una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas en Baja California. Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en Sonora. Ambiente frío con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Jalisco y Michoacán. 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso y evento de “Surada” de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y evento de “Surada” con rachas superiores a 50 km/h en la costa sur de Veracruz y, de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Tamaulipas. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas, ambiente caluroso y evento de “Surada” con rachas de 50 km/h en la región. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en gran parte de la región, con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, además de lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana con posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango por la tarde y noche. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 80 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Durango; así como rachas mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila y Zacatecas y superiores a 50 km/h en Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado a parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Hidalgo y Puebla. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Sin reportes.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Matlapa, S.L.P., 44.3; Soto La Marina, Tamps., 40.3; Coatzacoalcos, Ver., 40.0; Mérida, Yuc., 39.8; Zacatepec, Mor., 39.6; Tuxtla Gutiérrez, Chis., 39.5; Campeche, Camp., 39.2; Villahermosa, Tab., 38.1; Torreón, Coah., 36.4; Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo, 36.2; Choix, Sin., 35.7; Monterrey, N.L., 35.1 y Tacubaya, CDMX, 28.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Cumbres de Majalca, Chih., -4.7; La Michilia, Dgo., -4.2; Valle de Bravo, Edo. de Méx., -2.0; Huitzilac, Mor., -1.2; Yécora, Son., -0.8; La Florida, Zac., 1.1; Constitución de 1857, B.C., 3.5 y Aeropuerto, CDMX, 16.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?