• Sociedad

Protestan integrantes del MULT

Exigen una reunión con autoridades estatales, ante los crímenes ocurridos en la región.

Oaxaca, Oax.- Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), protestaron este día frente a Palacio de Gobierno, para exigir una reunión con las autoridades estatales.

Lo anterior, por los crímenes que se han cometido en la región en los últimos días.

En conferencia de prensa, indicaron que hace unos días, su compañero Camilo Pérez Álvarez, en la zona conocida como Ladera en  Santiago Juxtlahuaca fue  emboscado y asesinado, mientras conducía una camioneta oficial de la agencia Ojo de Agua de donde era originario.

Por tal motivo, indicaron que determinaron accionar como medida de presión para que la Fiscalía General de Justicia en Oaxaca (FGJO) actúe al respecto.

Y lo más pronto posible se dé con el paradero de él o los responsables de este crimen, pues aseguraron que Pérez Álvarez era un hombre de bien.

Lamentaron, que los asesinatos cometidos contra sus militantes no sean investigados y queden en el olvido.

"Con este tipo de actos, nos damos cuenta que la violencia quiere regresar a la región, por eso le pedimos al Gobierno del Estado que haga algo al respecto y que pare las acciones de las personas perversas" expresaron.

Ante ello, pidieron mayor seguridad en la región, y le solicitaron a la Secretaría General de Gobierno (Segego), que los atiendan y tome con seriedad y responsabilidad cartas en el asunto.

“Es un plantón indefinido lo que determinamos hacer, y si no hay respuesta favorable vamos a accionar de manera contundente".

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?