• Mundo

Elefante mata a cazador y su cuerpo es devorado por leones

Una manada de leones devoró al hombre y dejó sólo el cráneo y sus pantalones.

Mediante un comunicado el Parque Nacional de Sudáfrica informó que dentro fue encontrado un pantalón y un cráneo.

De acuerdo al Diario de Yucatán, autoridades del Parque Nacional de Sudáfrica detalló que encontraron restos del supuesto cazador, luego de que un elefante asesinara a un presunto cazador furtivo de rinocerontes; después los leones se comieron el cuerpo.

A través de un comunicado, explicaron que ya le informaron el deceso a la familia de la víctima: "Al hombre lo mató un elefante el martes".

Cabe señalar que los familiares iniciaron una búsqueda en el parque Kruger y localizaron los restos gracias a que los cómplices hablaron; eran tres hombres entre 26 y 35 años. Las autoridades los detuvieron por caza furtiva y decomisaron dos rifles y una monición.

Los indicios apuntan a que una manada de leones devoró al hombre y dejó solo el cráneo y sus pantalones, dijo Parques de Sudáfrica.

Abandonaron a su compañero

Los cómplices cazadores confesaron; sabían que un elefante mató a su compañero y arrastraron el cadáver hasta la carretera para que alguien lo encontrara, después huyeron del parque. Los tres enfrentan cargos por posesión de armas, conspiración para caza furtiva e invasión de un parque.

Por su parte, el director del Parque expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

"Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no fue inteligente. Hay muchos peligros", dijo Phillips. "Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y no haberles podido dar ni su cuerpo", concluyó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?