• Educación

Sección 59 del SNTE, a favor del medio ambiente

Se realizó un programa sociocultural en el corazón de la Sierra Sur, con apoyo de autoridades y padres de familia.

Oaxaca.- La Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó una serie de actividades en la Sierra Sur del estado de Oaxaca, con el fin de crear una conciencia ambiental en coordinación con autoridades locales y la población en general.

El evento se realizó en la comunidad de San Andrés “El Portillo”, Paxtlán, como parte del Programa de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y con base al Eje Estratégico de Corresponsabilidad Social del SNTE. La inauguración estuvo a cargo del Delegado Especial de la Sección 59 del SNTE, Prof. Ricardo Mosqueda Lagunes.

En el programa socio-cultural también estuvo presente el representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Prof. Luis Alberto Salinas Cruz, integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 59, una representación de la Diputada de la LXIV Legislatura Local, Victoria Cruz Villar, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), así como autoridades municipales y supervisores escolares.

En su momento, el Delegado Especial reflexionó sobre la importancia de la preservación de los recursos naturales e invitó a las y los presentes a hacer buen uso de ellos y corregir hábitos, “debemos ser responsables, hoy”, recalcó.

Entre tanto, Salinas Cruz dijo que, en la participación de los alumnos y alumnas, se reflejó no solo lo aprendido en aula, sino un sentido de respeto y amor por nuestro planeta.

Es importante mencionar que las actividades de concienciación se realizaron en el marco del Día Internacional del Agua, de forma conjunta entre los tres niveles de educación básica de la región Sierra, quienes presentaron diversos bailes, exposiciones y reflexiones sobre la preservación de este invaluable recurso.

Al finalizar, las escuelas participantes recibieron un reconocimiento de manos de quienes conformaron la mesa del presídium, dando una muestra de la buena relación que existe entre autoridades, docentes padres de familia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?