• Deportes

Christian Blanco gana el enduro

En la pista de San Pablo Motopark, Etla.

Oaxaca.- El piloto Cristian Blanco Morales se adjudicó el fin de semana la tercera fecha del Campeonato Estatal de Enduro 2019 en la pista de San Pablo Motopark, Etla, luego de realizar dos esplendidas mangas que al final le dieron su primera victoria dentro del serial puntuable.

Los intensos rayos de sol no impidieron que los más de 70 pilotos bajaran de sus máquinas durante la competencia que inició a las nueve de la mañana en la pista ubicada en San Pablo Etla, que esta vez incluyó paso por el cauce del arroyo, además de empinados ascensos que obligaron a algunos de los motociclistas hacer gala de toda su pericia.

Los primeros en entrar a la pista fueron los pilotos con motos la división Doble Propósito y Promocionales, quienes todavía rodaron con temperaturas menos altas.

Una hora de intensa actividad y de trabajo de personal de apoyo que tuvo que estar atento para hidratar a los pilotos, además de abastecer de combustible las motocicletas, ganando en este nivel Juan Jaime Martínez, mientras que en Novatos la victoria se la llevó Óscar Manuel Cruz, quien mantuvo ritmo constante en su equipo de motor para concluir primero.

Cerca del mediodía, con un solo abrazador y terreno árido arrancaron los Expertos y Avanzados, que tuvieron que aguantar las altas temperaturas además del calor que generaba el motor de los equipos.

En Expertos, desde que comenzó la prueba, que duró una 1:45’ el mayor de la dinastía Blanco Morales se colocó en la delantera.

No tuvo problemas para seguir como líder de la competencia y concluyó como triunfador de la justa y líder general luego de tres fechas.

En Avanzados la victoria fue para Joel López, que dejó en la segunda posición a José Francisco Ramírez.

Una vez concluida las actividades de los adultos se realizaron las carreras promocionales para los niños, donde se registraron algunas caídas, al final los responsables de la tercera fecha encabezaron la premiación a los primeros lugares.

 

RESULTADOS

Expertos

1º           Christian Blanco Morales

2º           Jorge Vásquez

3º           Carlos Cortés

 

Avanzados

1º           Joel López

2º           José Francisco Ramírez

3º           Jesús Díaz

 

Intermedios

1º           Gabriel Guzmán

2º           Omar Sánchez

3º           Fabián Paulina

 

Novatos

1º           Óscar Manuel Cruz

2º           Jorge Verastegui

3º           Ricardo Ojeda

 

Doble Propósito-Promocionales

1º           Juan Jaime Martínez

2º           Alan Samuel Hernández

 

Piwi 1

1º           Sebastián Carrasco

2º           Isabella Balladares

 

Piwi 2

1º           Julio Axel

2º           Diego Vásquez

3º           Carla Moreno

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?