• Nación

Increíble, con camioneta clonada se roban 20 mdp en Aeropuerto del Bajío

El atraco fue meticulosamente planeado.

Silao, Gto.-  De las pistas de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional del Bajío, un grupo armado a bordo de una camioneta clonada cometió un atraco que se estima en más de 20 millones de pesos la noche de este miércoles.

De acuerdo con primeras versiones el grupo de delincuentes habría clonado una camioneta de una empresa con acceso hasta las pistas del puerto aéreo, pudieron burlar la seguridad del área que está a cargo del Ejército Mexicano, y aguardar hasta el momento en que el dinero sería cargado en una unidad de vuelo.

El robo ocurrió alrededor de las 9:00 de la noche de este miércoles, cuando una camioneta de valores arribó al aeropuerto con la fuerte suma de dinero para transportarla, se desconoce el destino que tendría, pero trascendió que eran más de 20 millones de pesos.

Cuando el efectivo, custodiado por un sólo guardia presuntamente desarmado se dirigía a la aeronave, los delincuentes lo interceptaron, cargaron el dinero en la camioneta clonada y se dieron a la fuga derribando una cerca y emprendieron la huida.

El incidente desató un fuerte operativo policiaco en el que participaron elementos de los tres órdenes de gobierno en sus diferentes corporaciones tanto en el municipio de Silao como en los aledaños, sin embargo, hasta el último reporte no se tenían personas detenidas.

Posiblemente relacionado con este caso, se dio el robo de una unidad de transporte ejecutivo en el municipio de León, donde delincuentes se habrían llevado el vehículo escoltando a una camioneta con las características de la que había participado en el atraco.

Con información de Zona Franca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?