• Mixteca

“Vamos por la revocación de mandato del presidente de Huajolotitlán”: Regidores

También pedirán a la SEMOVI actúe contra taxistas vándalos del FENIC.

Oaxaca.- “Vamos a realizar las acciones necesarias para que se inicie la revocación de mandato del presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Luis Ramírez Alverdín, ya que no está siendo transparente con el uso de los recursos municipales, y por supuesto no vamos a ser cómplices de él”, sentenciaron la síndico municipal, Virginia Silvia Hernández, y los regidores Elio Herrera Palma de Hacienda y Itzaiana Aguilar Sandoval de Obras.

En conferencia de medios, los concejales denunciaron la poca transparencia que ha tenido el presidente municipal José Luis Ramírez Alverdín sobre el uso de los recursos públicos.

Expresaron que en dos ocasiones, ha intentado realizar reuniones de priorización de obra sin dar vista a los regidores de obras y hacienda, y haciendo de lado a la síndico municipal.

Por eso, hace dos días la síndico y los regidores determinaron encarar al presidente junto con un grupo del pueblo, -quienes le dieron la confianza en las urnas- para que explicara el motivo de su actuar.

El presidente fue retenido en el Palacio, para que explicara, pero a su rescate llegó su brazo golpeador, taxistas de la organización FENIC, quienes con lujo de violencia rompieron la puerta del Palacio y con golpes lograron liberar al presidente sin que diera cuentas.

La Secretaría General de Gobierno ha sido testigo de acuerdos, los cuales el presidente no ha cumplido y mantiene una campaña de agresión y hostigamiento contra los dos regidores (hacienda y Obras), así como con la síndico municipal.

Finalmente,  los concejales del ayuntamiento de Santiago Huajolotitlán, ha exigido a la Secretaría de Movilidad que se retiren las concesiones de las unidades que son ocupadas para hechos vandálicos, aunque precisaron que algunas de estas unidades ni placas traen, por lo que han exigido a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal sacarlas de circulación y a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca aplicar lo que a ley corresponde contra estas unidades piratas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?