• Xoxocotlán

La educación y los jóvenes son el motor de cambio que nuestra sociedad necesita: Alejandro López Jarquín

El edil signó convenios de colaboración con universidades e instituciones de investigación del estado de Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca-  Con la finalidad de  hacer partícipes a jóvenes oaxaqueños en el desarrollo de Santa Cruz Xoxocotlán a través del servicio social y comunitario, el edil Alejandro López Jarquín encabezó la firma de convenios de colaboración con universidades e instituciones de investigación del estado de Oaxaca.

En ese sentido, el edil Alejandro López Jarquín destacó que su gobierno tiene el compromiso de apoyar el talento de jóvenes, pues la educación y la juventud son el motor de cambio que requiere Santa Cruz Xoxocotlán.

Con la firma de dichos convenios, se promueven espacios a jóvenes para que realicen su servicio social en las áreas administrativas del municipio, “daremos a cada uno de ellos la relevancia en su desempeño, apoyándolos para que se desenvuelvan en cada uno de sus campos y que sea su trabajo el que abone al desarrollo y bienestar de nuestro municipio”.

De igual forma, el munícipe destacó tres ejes fundamentales de este convenio, la primera de ellas la dignificación del servicio social que prestan jóvenes de diversas carreras universitarias, la segunda es fortalecer los valores cívicos y culturales, y la tercera es desarrollar programas comunitarios así como un plan municipal enfocados en las necesidades de la población.

El edil agregó las acciones establecidas con las instituciones de nivel superior representan oportunidades de trabajar para atender las necesidades de este municipio, al disponer de la ciencia, tecnología y cultura al servicio del pueblo.

Por su parte, rectores y directivos de instituciones participantes reconocieron el compromiso del edil al ser de los primero municipios en signar convenios de colaboración de este tipo, sobre todo al representar uno de los Ayuntamientos más importantes en los Valles Centrales del estado.

Cabe señalar que en dicho convenio participan veinte instituciones de nivel superior: Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Tecnológico de Oaxaca, Universidad Regional del Sureste, Colegio Libre de Estudios Universitarios y el Instituto Universitario de Oaxaca.

Asimismo, Multiversidad Mundo Sin Fronteras, Universidad CNCI OAxaca, Universidad del Medio Ambiente Ciencias Aplicadas, Centro Universitario Casando, Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca, Universidad Nacionalista México, Escuela Libre de Arte y Diseño, Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca y el Instituto de Ciencias Jurídicas de Oaxaca.

Participaron también directivos de la Universidad Santander, Centro de Educación Continua IPN Oaxaca, Universidad del Golfo de México, Universidad de Artes Escénicas de Oaxaca y del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Oaxaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?