• Política

Sala Xalapa valida registro de Nueva Alianza Oaxaca

En conferencia de medios presentan a su nuevo Comité Estatal.

Oaxaca, Oax.- El partido Nueva Alianza, anuncia la ratificación de su constitución como partido político, y presenta a su nuevo Comité Estatal.

En conferencia de medios, señalaron que en las pasadas elecciones participaron en 145 municipios, con ello pudieron evitar la pérdida su registro.

En este sentido, Bersahín López López explicaron que, en su momento partidos políticos impugnaron para que les retiraran el partido, porque no fueron favorecidos en las pasadas elecciones.

“El que existan más partidos políticos fortalece la democracia, pero hay quienes por miedo de no poder mantenerse como partid en el próximo proceso elector”, indicó el dirigente estatal.

De igual forma, subrayó que el día de ayer les notificaron que no perdieron su registro, según resolución de la Sala Jalapa del TRIFE.

Asimismo, mencionó que con 25 mil afilados iniciarán su nueva etapa de este Partido Nueva Alianza, ahora como local.

El líder estatal rememoró que, en el pasado mes de febrero, eligieron a sus nuevos integrantes el Comité del Partido mediante asamblea.

En esa asamblea eligieron como presiente estatal a Bershaín Asael López López, el coordinador del partido, Francisco Javier Javier y Angélica Pérez fungirá como coordinadora de finanzas. 

Respecto a las deudas que tenían en el partido nacional, abundó que el interventor del partido político está arreglando para pagar.

Aclaró que no les corresponde a ellos liquidar deudas, pues quien manejaba los recursos era el Comité Nacional.

Señaló que, sin duda se va a pagar en tiempo y forma todas sus deudas que dejó el extinto PANAL Nacional.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?