• Sociedad

Denuncian arbitrariedad de regidor de alumbrado público de San Bartolo Coyotepec.

Piden intervención del gobierno y del congreso del estado.

Oaxaca. Oax.- Habitantes del paraje el Güitingo cuarta sección perteneciente a San Bartolo Coyotepec,  denunciaron la  arbitrariedad de un funcionario municipal de la comunidad.

En conferencia de prensa, Crisóforo Sánchez Vásquez, informó que se organizaron para obtener dos postes de luz en su momento, y ahora solicitan el proyecto técnico, y el costo de este proyecto al municipio, para ejecutar la obra.

Informó que solicitan el cable de electrificación para los dos postes de luz, ya que a través de una asociación civil y la cooperación de los vecinos fueron beneficiados para obtener esos dos postes de luz. “Lo poco que cooperaron y con el apoyo de la asociación pudimos obtener dos postes de luz pero les hace falta el cableado de electrificación, la de baja y la alta tensión, con su respectivo transformador”, indicó.

En este sentido, señaló que entre los dos postes de luz se necesitan aproximadamente 100 metros lineales del cable de electrificación.

Indicó que los dos postes de luz están ubicados sobre la calle 29 de septiembre del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Señaló que el poste más cercano que cuenta con electricidad está ubicada en la calle niños cero es de la agencia Vicente Guerrero del municipio de Zaachila,  Oaxaca.

Mencionó que el regidor de alumbrado público, Fernando Castillo, se comprometió ayudarlos verbalmente pero ahora se niega hacerlo, y les está pidiendo cerca de 5 mil pesos para permitir la conexión.

Atajó que el presidente municipal, Ramiro Simón Castillo, desconoce el tipo de servidores públicos que tienen, agregó.

Indicó que no tienen dinero para pagar 5 mil pesos que les están pidiendo la autoridad municipal,  para que les hagan la conexión de luz, por ello ha pedido la intervención del gobierno y del congreso del estado en este tema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?