• Educación

Muere Núñez Ginez en la CDMX

Estaba internado en el hospital 1 de Octubre del ISSSTE.

Oaxaca.- A las 23 horas con 15 minutos del sábado 23 de marzo del 2019, falleció el ex líder de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, Rubén Núñez Ginez, así lo confirmó la vocería de la gremial.

Rubén Núñez, maestro de la región Mixteca de Oaxaca, fallece en el hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre de la Ciudad de México, donde fue internado desde el pasado 10 de febrero, a causa de una enfermedad crónico-degenerativa.

Originario de Putla Villa de Guerrero, Rubén Núñez enfrentaba un proceso en libertad por el supuesto delito de lavado de dinero, él estuvo preso durante la administración de Enrique Peña Nieto en el penal federal de Hermosillo Sonora.

El ex dirigente encabezó bloqueos por quince días a los Valles Centrales en el 2016, los cuales provocaron escases de comida y combustible, y luego de esos bloqueos, el gobierno inició un protocolo de desalojo el 19 de junio que dejó como saldo funesto 8 muertos y 100 lesionados en Nochixtlán.

Se prevé que los restos mortales de Rubén Núñez Ginez lleguen a Oaxaca este día por la tarde, y muy probablemente sea sepultado en su natal Putla Villa de Guerrero, pero antes le harán un reconocimiento en la sede de la gremial magisterial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?