• Educación

Despiden a Rubén Núñez con mitin

Será velado y enterrado en Putla.

Oaxaca.-Luego de fallecer la noche del sábado en la Ciudad de México, los restos mortales del exdirigente de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca Rubén Núñez Ginez, fueron traídos a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

El féretro del líder, del maestro, del siempre combativo, llegó a las instalaciones de la sección 22, a unos pasos del corazón de Oaxaca, lugar que en varias ocasiones encabezó bloqueos y plantones.

La dirigencia seccional, hoy encabezada por Eloy López, recibió los restos mortales, así también centenas de maestros que lucharon con Rubén Núñez durante su dirigencia, acompañaron en este momento a extinto líder.

Eloy López, dirigente de la sección 22, indicó que la gremial y el CNTE está de luto.

Con consignas combativas indicaron que, “Rubén no murió, la reforma del gobierno, lo mató”.

Se ha informado que el ex secretario general de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, murió por un derrame cerebral, asociado a una enfermedad crónico-degenerativa.

El cuerpo de Rubén Núñez Ginez, fue llevado al zócalo, frente al palacio de gobierno de Oaxaca, donde despacha Alejandro Murat; ahí estuvo en su último mitin antes de que lo trasladaran a la comunidad de Concepción Progreso la Hacienda, perteneciente a Putla Villa de Guerrero, región Sierra Sur del Estado, para ser velado y este lunes será enterrado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?