• Ciudad

Comerciantes establecidos se unen por un zócalo limpio

Inician acciones para enchular el zócalo, convertido en muladar por ambulantes.

Oaxaca. Oax.- Un grupo de comerciantes establecidos del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez,  realizaron la limpieza del zócalo para retirar basura, además de lavarlo para eliminar la contaminación de la zona.

Lo anterior, con la finalidad de mantener limpio impecable el primer cuadro de la Ciudad de Oaxaca, el cual desde hace unos meses se encuentra lleno de ambulantes.

Esto ha generado que se encuentre sucio, porque no se le ha podido dar mantenimiento adecuado a este espacio público.

Al respecto, la dirigente de la Alianza Empresarial y Comercial, Esther Merino Badiola, informó que como ciudadanos aportan para mejorar las condiciones que se debe tener en el zócalo.

En este sentido abundó que, se tiene en puerta las vacaciones de Semana Santa, cuando miles de personas visiten la capital oaxaqueña, por lo que es importante recibirlos con una ciudad limpia.

De la misma forma, indicó que estarían llevando una nueva invitación a más empresarios y personas que deseen sumarse a estas actividades, las cuales son en beneficio de la sociedad en general.

Puntualizo que decidieron accionar de esa manera para contribuir a mejorar la imagen de la capital y con ello los oaxaqueños y turistas puedan disfrutar del Centro Histórico.

Por lo que invitó a más empresarios y público en general a unirse a la actividad.

Informó que buscarán mantener este programa constantemente en beneficio de todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?