• Seguridad

Logra Fiscalía General vincular a proceso a probable parricida

En la región de la Costa.

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró que una persona del sexo masculino señalada como probable responsable de haber asesinado a su propio padre, obtuviera del Juzgado de Control la vinculación a proceso y fuera trasladada al centro penitenciario de Santa Catarina Juquila.

Con base a la causa penal 131/2019 y con fecha 7 de marzo del presente año, sobre el boulevard Benito Juárez, en la ciudad de Puerto Escondido –región de la Costa- el imputado L. P. C. R., lesionó con disparos de arma de fuego a la víctima J. V. C., mismo que perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía General inició la investigación correspondiente, obtuvo orden de aprehensión otorgada por el Juez de Control, la ejecutó y puso al imputado ante la autoridad judicial.

En audiencia, el Juez de control con sede en Puerto Escondido dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva, dictando tres meses para el cierre de la investigación.

Para la Fiscalía General del Estado, la aplicación de la ley contra quienes cometen delitos constituye el principal instrumento para garantizar los derechos de las y los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?