• Gobierno

Capacita CEPCO y World Visión México comunidades en el Istmo

Para que las comunidades estén preparadas para responder a desastres.

San Mateo del Mar, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y la organización “World Visión México” llevaron a cabo la capacitación a primeros respondientes de Consejos Municipales de Protección Civil y comités de localidades del municipio de San Mateo del Mar.

El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, informó que, como segunda fase del adiestramiento, el delegado de la dependencia, Jaime Canseco Claudio trabajó con World Visión para capacitar a personas de la primera, segunda y tercera sección, así como de las colonias Costa Rica y San Pablo del municipio de San Mateo del Mar.

“Lo que se busca con estas capacitaciones es que las comunidades estén preparadas para responder a desastres; está en nuestras manos salvarnos o salvar a alguien que está a nuestro lado, el saber qué hacer o cómo actuar, nos puede ayudar a todos”, dijo.

Díaz Escárraga puntualizó que en esta zona del Istmo se ha logrado constituir el 87% de los Consejos Municipales de Protección Civil y se continúa trabajando con el objetivo de alcanzar el 100%.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?