• Nación

Suspenden por segundo día sesión en San Lázaro “por diálogo” con la CNTE

La sesión fue pospuesta para el próximo martes 26 a las 11:00 horas.

Ciudad de México.- La sesión reprogramada para este jueves en la Cámara de Diputados, donde las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales diseñarían el dictamen sobre la nueva reforma educativa, fue nuevamente suspendida por el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador informó que la razón de la nueva suspensión se debe a que continúa el diálogo con representantes magisteriales que mantienen su bloqueo afuera del recinto legislativo en demanda de la abrogación total de la reforma educativa implementada en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La sesión fue pospuesta para el próximo martes 26 a las 11:00 horas, indicó Muñoz Ledo.

Desde las primeras horas del miércoles pasado, mentores provenientes de diferentes entidades se apostaron afuera del recinto de San Lázaro e instalaron mantas en las rejas en las que exigen la “abrogación total de la nefasta reforma educativa”, aprobada por la administración pasada.

Los inconformes impidieron el acceso al recinto por lo que Muñoz Ledo suspendió la sesión y citó para este jueves a las 11:00 horas.

Más tarde, legisladores de las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados acordaron sesionar en el Senado para dictaminar la reforma educativa, sin embargo, un grupo de maestros disidentes les impidió el acceso.

Sólo pudieron ingresar 10 de los 66 integrantes de las dos comisiones, quienes se reunieron en privado en el piso 14 de la Torre de Comisiones de la Cámara alta, pero por la falta de quórum no pudieron dictaminar.

En diferentes tuis publicados ayer, Muñoz Ledo indicó que mantenía un diálogo “fructífero” con el magisterio y que se seguiría impulsando el análisis del dictamen de la reforma educativa.

Para ello agregó que las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales “deberán ser sensibles a las demandas sociales siguiendo nuestra práctica de Parlamento Abierto”.

“El compromiso es claro, abrogaremos las reformas regresivas aprobadas anteriormente”, refrendó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?