• Seguridad

Alertan por robo de energía eléctrica en Mercado de Oaxaca

Existen 4 mil 800 tomas clandestinas de electricidad.

Oaxaca, Oax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que hay 4 mil 800 tomas clandestinas de electricidad que existen en el Mercado de Abasto, Margarita Maza  de Juárez.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de Protección Civil en Oaxaca, Heliodoro Díaz Escárraga, dio conocer el balance de la situación que prevalece con respecto a las tomas clandestinas de electricidad.

Y es que señaló, que esto pone en riesgo la integridad de los ciudadanos con el robo desmedido de energía eléctrica.

En este sentido, dejó en claro que ellos no tienen injerencia en cortar las tomas de luz clandestinas,  ni tampoco en ejercer alguna sanción, solamente pueden alertar de la situación.

Por lo que  pide a la autoridad municipal, que se logren acuerdos con dirigentes de vendedores para que regularicen el servicio.

Heliodoro Díaz Escárraga afirmó que estas tomas pueden provocar sobrecargas e incendios que afectarían a los más de 16 mil comerciantes y las más de 20 mil personas que llegan a este lugar.

Indicó que en caso de que no se logren avances, será necesario que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intervenga, para evitar sufrir este tipo de daños a la sociedad.

De igual forma, anexó que tan solo el año pasado se dejaron de percibir en la CFE más de 5 millones de pesos, por lo que se requiere conciencia de parte de los comerciantes, acciones que se van a dirigir a otras zonas de la ciudad como el parque del Amor.

Reiteró, que las tomas clandestinas de energía eléctrica representan un peligro constante y subrayó que estarán informando de los peligros que esto puede ocasionar.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?