• Seguridad

FGR obtiene vinculación a proceso contra un hombre tras agresión a militares

El hecho se registró en Loma Bonita.

Oaxaca,. El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Oaxaca, obtuvo en Tuxtepec, auto de vinculación a proceso contra un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio, en grado de tentativa; así como portación de armas de fuego, granada, cargadores y cartuchos del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que circulaban sobre la calle Quintana Roo, en Loma Bonita, fueron agredidos con disparos de arma de fuego por varios hombres que viajaban en una camioneta.

Tras la agresión, con apoyo de elementos de la Policía Estatal, se localizó la camioneta en la calle San Luis Potosí y posteriormente se detuvo al hoy imputado al tiempo en que se localizaron diversas armas de fuego, cargadores y una granada.

El representante social federal solicitó audiencia inicial en la que el Juez de Control del Fuero Común en Tuxtepec, Oaxaca por Jurisdicción Concurrente, dictó auto de vinculación a proceso en contra del probable responsable, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa; el juzgador fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?